27/8/20

Mes de los animales y 4: Flamencos


Un libro y su marcapáginas 176

Los patos no tienen nombre

13 comentarios:

  1. Bonitos flamencos.
    Imperdonable lo del nombre de los patos...jaja.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. No se porque no hay costumbre de poner nombre a las aves, ni a gallinas, ni a palomas, ni a patos ni a otras más exóticas que he tenido. Supongo que poque son más esquivas en general.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la empresa donde trabajo tenemos como mascota a Cansino, un gallo que todos los dias salta desde la nave vecina, abandonando a sus gallinas para compartir nuestro desayuno.
      Es un gallo bastante grande y hay ocasiones que, más que un gallo se comporta como un perro; el problema es cuando despues de llenarse el buche comienza con su kikirikí (de ahi el nombre....); sólo os digo que cuando hablo por teléfono, no es la primera vez que me preguntan si estoy teletrabajando desde una casa en el campo....
      Abrazos

      Eliminar
    2. Yo tengo dos gallos que tienen una competición diaria a ver quien canta más (y se liga más gallinas) desde el amanecer hasta que anochece. Me gusta su canto, aunque hay veces que pueden ser un poco insistentes.
      Intentaré poner alguna foto, aunque no permanencen juntos. El pequeño corre del grande, pero le engaña con las gallinas

      Eliminar
  3. ¡Imperdonable lo de los no nombres de los patos, Goretti, con la chispa que tú tienes para bautizar!!! Jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Javier ¿el de la izquierda es azulón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justa, yo diria que no. El azulón hembra tiene una franja oscura que le cruza la cabeza de pico a nuca pasándole por la zona central de ojo.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Estos son patos domésticos cruzados mil veces. El padre del pato era un pato blanco de los típicos

      Eliminar
    3. ¡Ay Justa, lo que sufro !; harto de darte clases de ornitología y ya veo que no progresas ni adecuadamente, jajaja. ¡ Qué cruz !

      Eliminar
  5. Un animal muy simpático.No digo bonito porque estéticamente, no me gusta mucho. Lo de no ponerle nombre a los patos, imperdonable, aunque tienes razón en tu razonamiento.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. En tierra son torpes, pero en el agua ganan mucho. Menos en verano, que la usamos nosotros, son los amos de la piscina de casa y dan otra imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a los flemencos. Entre las anátidas los hay que son una preciosidad, sobre todo los machos y muchos están entre mis aves preferidas : Azulón, Pato cuchara, Pato arlequín, Pato Joyuyo, etc
      saludos

      Eliminar